INSTALACIÓN PARQUET

Robledor es especialista en la instalación de parquet flotante, encolado, machihembrados tanto interiores como exteriores con 79 años de experiencia.

Parquet Encolado: Se compone de tablillas macizas de diferentes medidas.

Las más usuales son las de 250-300×50/60×10 mm y la que se denomina de gran formato cuya medida es de 350-450×70/75×14 mm.

Estos parquets van encolados al pavimento base el cual tiene que tener  la resistencia apropiada. El proceso de instalación se realiza aplicando las colas pertinentes en la subbase del pavimento base y a continuación se van instalando cada tablilla una a una encolada al suelo, posteriormente se lija el parquet con varias lijas de diferentes granos y finalmente se barnizan o aceitan in situ, permitiendo una gama muy amplia de acabados, también se pueden cepillar en obra gracias a una maquinaria especial de cepillado.

En el proceso de instalación, utilizamos colas de silano que es un compuesto químico, antialérgicas y que cumplen con todas las normativas.

Parquet machihembrado: La instalación tradicional y más recomendable de parquet machihembrado de madera es clavar la tarima maciza sobre unos rastreles previamente fijados al subpavimento y rellenados con mortero. También se puede atornillar el rastrel al pavimento base siempre que este bien nivelado o encolar la tarima al pavimento base, el cual debe de tener una resistencia y nivelación apropiada. Las lamas de parquet machihembrado de van instalado manualmente una a una.

Los parquets machihembrados también tienen una amplia gama de maderas y acabados. Se pueden barnizar o aceitar en obra o algunos ya vienen terminados de fábrica.

Las medidas más habituales son las siguientes:

400-2200×70/90×20/22 mm JL | 500-2400×140/180×20/22 mm JL

Parquets Flotantes:  Es un parquet de madera natural para colocar en un sistema flotante y vienen barnizados o aceitados de fábrica. El proceso de instalación es algo más sencillo que los parquets macizos o encolados, se van instalando sobre el pavimento base existente poniendo debajo una espuma de polietileno, la más habitual y estándar o podemos instalar unas espumas de poliolefina de una mayor calidad, una vez colocada, se van instalando las lamas de parquet flotante una a una.

También se puede instalar el parquet flotante encolado al suelo y en este caso, el sistema de instalación es muy similar al de los parquets macizos.

La mayoría de los flotantes ya vienen con el sistema de instalación tipo clic.

Las medidas más comunes son las siguientes:

500-2000x139x14 mm | 2200×180/190×14/15 mm.

2400x220x14 mm (Gran Formato) | 1200-4000×290/320/400×19 mm (Gran formato).

La capa de uso puede ir desde los 2,5 mm hasta los 6 mm y es el tipo de parquet de madera que se instala habitualmente.

Tiene una amplísima gama de acabados y maderas, en nuestro caso tenemos más de 200 referencias.

Pavimento laminado Sintético Son pavimentos que imitan a la madera, la gama de pavimentos es amplia y se instalan con sistema clic. El sistema de instalación es el mismo que el de parquets flotantes. La resistencia al desgaste y a los golpes del mismo son las siguientes:

AC4/32, AC5/33 y AC6/33.

Son pavimentos de gran durabilidad, de fácil instalación, muchos tienen protección antiestática y reacción al fuego Bfl-S1 y muchos son aptos para la calefacción radiante.

Algunos modelos de parquet laminado son aptos para cocinas y baños.

Las medidas más comunes son las siguientes:

1200x189x8 mm | 1310x240x8 mm

1780x240x10 mm (Gran formato) | 2200x243x8 mm (Gran formato)

Pavimentos SPC Rigid Core: Es un pavimento rígido con base mineral y PVC, tienen una gran estabilidad dimensional y un altísimo valor al punzamiento e impacto.

La mayoría son 100% resistentes a la humedad y se colocan con sistema clic igual que un laminado o flotante.

Tarimas exteriores de madera y tecnológicas o composite sintéticas

Los parquets de exterior de madera son especiales para los exteriores, tanto piscinas como jardines aportando un grado de calidad y diseño al paisaje, están acabadas en obra con aceites especiales y necesitan un mantenimiento.

Las tecnológicas o composite son una mezcla de “madera” y resinas sintéticas, muchas se componen de materiales reciclados y no necesitan mantenimiento.

La instalación va sobre unos rastreles de pino cuperizado tratamiento que se da a la madera para protegerla de los hongos, pudrición. separados entre sí unos 40 cm aproximadamente que se sujetan a la base y las lamas van unidas y sujetas entre si por unos clips que dejan una separación pequeña para que pueda pasar el agua.

Para poder realizar todo este tipo de trabajos, previamente el cliente sea un particular o constructora, se ha puesto en contacto con nosotros vía mail o telefónicamente.

Posteriormente realizamos una visita comercial para ver la obra in situ y realizamos el pertinente presupuesto al cliente con el material o materiales que hayan escogido.

ROBLEDOR © 1943 - 2024